martes, 28 de octubre de 2014

La fe y el conocimiento


Los valores del conocimiento sobre la fe en Dios.
Prof. Pedro N. González

Mucha gente se pregunta y yo también, ¿Verdaderamente tengo fe? , entonces el porqué de tantos momentos de confusión que hay en mi vida. Y vuelvo a preguntarme será esta  la fe verdadera. ¿A dónde iremos señor, si solo tú tiene palabra de vida Eterna?
Durante toda mi vida, en ciertas ocasiones particulares he percibido esa admirable capacidad de sentir a Dios, actuando de forma misteriosa en mi vida. Un Dios que se hace  claramente perceptible, pero mi inmadurez y falta de capacidad me ha guiado por arenas movedizas, Pero Dios en su infinita misericordia ha ido guiándome por el camino correcto, me ha fortalecido en mi fe, hoy puedo decir sin duda de poder equivocarme, que he madurado en mi fe, y siento que esa fe en Dios, se ha fortalecido en mi vida, que me da esa certeza de la existencia de ese  Dios  que es, Padre, Hijo y espíritu Santo, Un solo Dios  tres divinas personas, Saber que él es un padre bueno , Creador de todo el Universo, que se preocupa de todas las personas y de toda la naturaleza.
 Si puedo afirmar que por la bendición de Dios en el bautismo, tengo en mí una fe  viva y sana, que no se limita a un frío reconocimiento de que Dios existe, y que promueve en mí ese deseo enorme de comunicarse con Él.  A lo largo de mi vida he aprendido a buscar de  Dios de una manera natural, simple como el padre cuando habla con su hijo, sin hipocresía, sin miedo, con todo mi corazón, para darle a Dios el espacio para que habite en mí y controle mi vida. Esta genuina y ausencia comunicación con mi creador me ha ayudado grandemente a fortalecer mi fe.
He tenido la grata experiencia de compartir con amigos sacerdotes que han sido por muchos años mis guías espirituales, todos ellos sacerdotes humildes, genuinos, dedicados al servicio de Dios, fieles a su vocación, que me han guiado en esa experiencia de mi vida espiritual. Mi fe ha crecido en mí y yo he crecido como persona,


La experiencia personal que he tenido en este proceso, me ha llenado de mucha paz, es un proceso interior de aprendizaje que me ha llenado de ideas inspiradoras y  repleta de esa llama de luz, que me ha permitido sobrevivir en este mundo tan agitado y pecaminoso, si la dirección espiritual ha sido un gran instrumento provisto por Dios mismo atraves de sus sacerdotes, para que permanezcamos en esta verdad perpetua, que es Cristo, Nuestro salvador.
En nuestra Iglesia encontramos esos espacios que permiten el desarrollo del hombre en todas sus dimensiones, espirituales, su inteligencia, sus sentimientos y sobre todo fortalecer la voluntad, para alcanzar la gracia de la paz y  armonía  espiritual. Mi experiencia como iglesia de cristo me ha permitido tener una visión más correcta de la   concepción del mundo; me ha enseñado a tener el más noble sentimiento, que son los mismos sentimientos que Cristo tiene para nosotros sus hijos.
Si mi fe ha crecido, porque me he educado sobre los valores de la fe, la esperanza y la caridad. La formación de la fe me ha dado la oportunidad de poder compartir con otros hermanos sobre mi experiencia, pues la fe no está reñida con el conocimiento científico del mundo. La formación como persona crece paralelamente con ese crecimiento del conocimiento de la fe. Pero si solo crecemos en el conocimiento de la ciencia, entonces como consecuencia iremos alejándonos del conocimiento de Dios  y nuestra fe se puede languidecer...
El conocimiento de las ciencias y de las nuevas tecnologías de las distintas ramas de la ciencia, como son;  la Física, la Astronomía, las ciencias sociales, las humanidades, la economía, la Biología y la Medicina, han sido medios provistos por el propio Dios que le ha permitido al hombre entender más claramente los grandes misterios de la naturaleza y adelantar en la calidad de la vida humana. La fe no está reñida con el conocimiento humano.




La fe a menudo aventaja a los descubrimientos de la ciencia, afirmando que el mundo no es eterno, que el mundo tiene un origen no material, que gradualmente pasó de formas más simples a formas más complejas, que todas las leyes de la naturaleza están subordinadas a un plan superior, que existen otros mundos diferentes del nuestro.
La fe me ha servido para comprender como creyente que Dios es esa verdad plena y a descubrir esa verdad que no necesita más explicaciones, porque vienen de la boca misma de nuestro maestro, Jesús el Cristo, el Hijo de Dios verdadero, que por su gracia nos comunica con Dios, esa experiencia del conocimiento humano me ha servido para poder comprender mejor  la verdad del contenido de la palabra, como por ejemplo: la Resurrección, el Juicio Final, la Vida Eterna, gracias a Dios por su bondad de darme su palabra que me garantiza  que eso va a suceder.

Por los caminos de la fe he aprendido a tener la luz espiritual de la revelación divina sabiduría que es Dios, que nos ha sido presentado en toda la historia por medio de   los profetas, los apóstoles  a través de su Hijo Unigénito Jesucristo que nos ha revelado todo lo que necesitamos saber para el desarrollo espiritual y para la salvación de nuestras almas. Simplemente todo mi experiencia de la fe, ha sido y regalo inmerecido que Dios mismo me ha dado, por medio del bautismo. Simplemente lo quiero compartir con mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario