jueves, 23 de octubre de 2014

La estadidad y la pobreza parte II


La estadidad y la pobreza parten II
Prof. Pedro N González

En mi columna anterior les explicaba que la estadidad no va acabar con el problema de la pobreza en Puerto Rico. Que la estadidad no es para los pobres, eso es una gran mentira más de los que se dice ser maestros de la estadidad. Para que ustedes vean que la estadidad no es garantía de la eliminación de la pobreza, quiero compartir algunos datos sobre el estado de California, el estado más grande de los Estados Unidos. Pues para que ustedes sepan California, el estado más grande de la nación Americana, con dos senadores y siete representantes tiene el mayor índice de pobreza en los Estados Unidos Continentales De acuerdo con los últimos datos del censo en California hay alrededor de ocho millones de persona viven en niveles de pobreza craza.
Y de acuerdo con esta publicación el nivel de pobreza se elevó de 16.3 a 23.5% a la fecha de esta publicación. O sea que el nivel de pobreza en california es alrededor de un 16. Mayor que en todos los demás estados de la federación. Pero esto es solo un dato que los estadistas en Puerto Rico, no quieren decirle al pueblo sobre la verdadera estadidad, california un estado federado de mucha historia, con dos senadores y siete representantes tiene el nivel más alto de pobreza en toda la nación Americana, a pesar de todos los esfuerzo realizado por el Presidente Obama para enderezar la difícil situación financiera que nos legó la Administración Republicana de George Bush, el gran maestro del ex gobernador Luis Fortuño.
Los nuevos maestros de la estadidad dicen, que la estadidad traerá a Puerto Rico la abundancia y una mejora en nuestra alicaída economía. Eso es mentira. Pura fantasía. Estos maestros de la demagogia no le dicen al pueblo la verdad. Esta es la verdad; en los  Estados Unidos de América, en el 2014 se vive los peores niveles de pobreza en casi dos décadas, situación nunca antes vista en esta nación desde la década de los sesenta. En los 50 Estados de la nación que tiene cada uno dos senadores y siete congresistas, hay una cifra record de 46.2 millones de pobres, confirmado por los datos censales del 2010, y por los datos del propio gobierno y de la oficina del censo, además del GAO, el número más alto  registrado en esta nación desde la década del 60.
Los maestros de la estadidad no te dicen, que de esos 46 millones de pobres, la gran mayoría son los negros, los hispanos y los grupos minoritarios marginales, que viven en los estados unidos. Tampoco dicen que el Ingreso promedio en los Estados Unidos bajo alrededor de 2.6 %, lo que significa, que  ahora la gente gana mucho menos que antes, mientras que los costos de la vida suben constantemente. Los economistas y expertos en este campo consideran estos datos, como cifras alarmantes, que dan muestra de una profunda separación entre los ricos y los pobres en la nación americana, la brecha que separa a los ricos y los pobres es cada vez más grande en esta nación, a la cual los maestros de la estadidad te quieren llevar.
Nuestro pueblo tiene que saber la verdad, sobre la estadidad, porque la estadidad no es lo que le han ofrecido al pueblo, estos nuevos mercaderes de la demagogia y la mentira. Los índices de pobreza en la nación americana, son más altos que en Canadá y que la mayoría de los países Europeos. Así que la estadidad no es solución al problema de nuestra pobreza.

Les recuerdo a mis amigos estadistas que es mejor decir la verdad y ganarte el respeto de los fuertes, que mentir y ganarte el aplauso de los más débiles e ignorantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario