martes, 4 de noviembre de 2014

La encuesta del nuevo dia y el espejismo de la estadidad


La encuesta del Nuevo Día, y el espejismo de la Estadidad para Puerto Rico
Prof. Pedro N. Gonzalez

Tal parece que ya fueron las elecciones para el PNP, y en enero comienza a gobernar el Gran Ricci Resello, la nueva versión del mesías del PNP. Pierluisi recoge los motetes y Luis Fortuño se prepara para ser el nuevo comisionado en Washington, para gozar con el triunfo republicano en la cámara de representantes federal. Aja ahí está el sueño del PNP, en enero se presentara la petición para estadidad de Puerto Rico, y tan pronto como en febrero ya Puerto Rico será el Estado 51. Bueno soñar no cuesta nada, aunque algunos sueños se pueden convertir en verdaderas pesadillas. Ese es precisamente el espejismo ideológico que vive en la mente de ese liderato del PNP.
Ellos piensan que por que 1200 personas encuestadas sobre la opinión de su preferencia política, va a cambiar la realidad que hoy vivimos, que el gobernador es Alejandro García Padilla y que ellos perdieron las elecciones por una abrumadora mayoría en las pasadas elecciones. Tampoco va a cambiar el hecho de que faltan dos años para celebrar las próximas elecciones y que eso es mucho tiempo para que los partidos políticos hagan los ajustes a sus estrategias políticas. Pero hay gente que se hace de ilusiones  y mueren de desengaño.
La encuesta del nuevo día solo refleja una opinión de una muestra poblacional, que de acuerdo con los datos mismos de la encuesta refleja que el 58% de los encuestados manifestaron ser afiliados del PNP, el 38% se identificaron como afiliados del PPD, un 5% se identificaron como afiliados del PIP, y un 9% no dejo saber a qué partido estaba afiliado.
Amigo hay que ser bien iluso para no poder darte cuenta que si tú reúnes a diez personas y seis son defensores de una ideología, estos no van a tener una opinión favorable del candidato que ellos tanto desprecian.  Esa es la verdad de nuestra cultura política, así que esta encuesta no es más que un concurso de simpatías, no tiene ningún impacto sobre nuestras vidas y no va a cambiar en nada la situación política de nuestro pueblo. Las elecciones serán en dos años y allí es donde el pueblo se expresa, deje que llegue ese momento y cuando llegue felicidades, que se respete la voluntad del pueblo, que es el soberano, el que finalmente decide, quien es el que va a gobernar, las encuestas no dan triunfo a nadie.

Todo lo demás es pura fantasía. Y solo enciende las pasiones de los más ignorantes fanáticos, que viven de la politiquería que tanto daño le ha hecho a este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario