miércoles, 13 de agosto de 2014

La nueva evangelizacion Reflexiones


Simplemente una reflexión sobre lo que en mi humilde opinión debiera ser “Una nueva y verdadera evangelización dentro de la Iglesia Católica.

Prof. Pedro N. Gonzalez

Solo algunas ideas
La fe mueve  montañas, y Dios nos lleva siempre por el camino correcto, nosotros nos desviamos por nuestra propia voluntad, esa es nuestra lucha continua por vivir conforme a su palabra y sus enseñanzas. De esta manera he vivido profundamente la experiencia enriquecedora de ser parte de ese proceso de una verdadera, genuina y autentica evangelización, que ha sido fruto una  continua y profunda de oración y reflexión en silencio, tratando de escuchar esa voz de Dios, que solo Dios nos puede comunicar en el camino de la conversión y la perseverancia en su palabra, cosa que solo Dios puede ver.
He vivido con gran alegría y compartido con muchos hermanos dentro de nuestra  Santa Madre Iglesia Católica  ese deseo enorme de responder al llamado de lo que supone ser la  Nueva Evangelización, para los nuevos tiempos. Personalmente he percibido que nuestra sociedad  desgraciadamente, no está interesados en el mensaje de  Cristo, ni siquiera les interesa identificarse con Él. Hermano esto lo he vivido muy de cerca, en gente que vive y comparte nuestra fe, pero de una manera muy distinta, de esto que yo he aprendió a llamar, el mundo de una fe condicionada, hay gente que se supone ser ejemplo vivo, de lo que representa, la misión que Cristo ha puesto sobre nosotros la Iglesia. Incluyendo a nuestros sacerdotes, quienes debieran ser los espejos en donde se refleja el corazón de Cristo., Yo no quiero juzgarlos, esa no es mi misión, solamente debiera ser motivo de reflexión para toda la Iglesia, con los ojos puesto en el llamado de la nueva evangelización que nos hace el santo padre Francisco, para que podamos abrir nuestros corazones a Cristo. Ese es el llamado de la Iglesia para los nuevos tiempos.
Este llamado de la Santa Madre Iglesia Católica, para una nueva evangelización, convocada desde los tiempos de  Juan Pablo II,  Benedicto XVI y del santo padre Francisco es motivó de profunda reflexión entre todos los que compartimos la fe de la iglesia y formamos parte del mismo sacerdocio de cristo y que manda a todos, sacerdotes, obispos, diáconos y seglares a identificarnos con cristo,  seguir su modelo en toda las dimensiones de nuestra vida como iglesia en la forma en que se debiera ser en todos sus elementos litúrgicos y en todas sus manifestaciones como pueblo de Dios.
Identificarse con cristo, nos dice el santo padre es  siempre  obediencia a su palabra y la iglesia de hoy necesita de sus sacerdotes y de todos los religiosos y religiosas, para que se identifiquen con el mundo y su circunstancias presentes y no renunciar a su compromiso con Cristo. Ese es el llamado que el Santo Padre Francisco hace a toda la Iglesia. Nuestra Iglesia necesita de sus sacerdotes y nosotros debemos rezar por nuestros sacerdotes, para que vivan ese espíritu de Cristo, consagrados a Cristo obediente a su palabra y que sean verdaderos imitadores de Cristo, es la verdadera nueva evangelización, que empieza en casa y sigue en casa, en el seno de la iglesia. Debemos hermanos rezar por nuestros sacerdotes, para que no pierdan su fe, para que sigan el camino que Dios les ha puesto a caminar. El llamado de la nueva evangelización es para todos y para todas, religiosos y religiosas, la convocatoria a ser fiel al llamado de Dios, para terminar con los sufrimientos que le ocasionamos al señor con todas nuestras infidelidades y traiciones. Conste que yo no estoy juzgando a nadie. Solo simplemente algunas reflexiones.



Hermanos todos compartimos por nuestro bautismo la  misión sacerdotal de  Cristo, es mi llamado a que meditemos profundamente sobre este particular para que verdaderamente nos comprometamos en ser hijos verdaderos de Dios, en una vida cristiana autentica y genuina llena de Dios, para nuestro bien. Haciendo a Cristo presente en nuestra propia vida, fieles a sus palabra para que el reine para siempre en nuestro  corazones en nuestras almas. La nueva evangelización para revestirnos  de Cristo y alcanzar la salvación eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario